Listar por autor "Portela Guarín, Henry"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
La Danza y la Chirimía: Narrativas, Sentidos y Lineamientos Curriculares Etnoeducativos para la Comunidad la Iberia de Riosucio- Caldas
Gil Cardona, Elsa Lilet (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2021-06-23)spa: El presente estudio con su objetivo, develar las narrativas y sentidos sobre la danza y la chirimía en la comunidad Educativa la Iberia del Municipio de Riosucio-Caldas. Se desarrolló mediante una investigación de ... -
Educación propia: escenario de diversidad cultural desde el diseño del eje curricular “familia, comunidad, sociedad y resolución de conflictos” en el ciclo i (preescolar, primero y segundo) de la institución educativa John F. Kennedy de Riosucio-Caldas
Taborda Galeano, María Amanda (Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2021-06-25)spa: El trabajo que se desarrolló tuvo como objetivo develar las narrativas y los sentidos de la educación propia como escenario de diversidad cultural, para el diseño del eje curricular “Familia, comunidad, sociedad y ... -
La polisemia del currículum: influencias, tradiciones y supuestos
Portela Guarín, Henry; Taborda Chaurra, Javier; Cano Echeverry, Sebastián (Universidad de Caldas, 2018-07-01)El presente artículo surge de la investigación: “Los sentidos del currículum en la formación de licenciados de la Universidad de Caldas”, trabajo fenomenológico-hermenéutico de voces y relatos; cúmulo de experiencias que ...